Comprar Agua de Riego para Cultivos a Domicilio

En este post hablaremos sobre la importancia que tiene el agua de riego para la agricultura y cómo puede afectar tanto al cultivo como a las condiciones físicas del suelo.

La calidad del agua empleada en el regadío es fundamental para el desarrollo de los cultivos y el mantenimiento del suelo agrícola. Por lo que es importante realizar un análisis del agua y determinar sus propiedades químicas (dureza, salinidad, pH, alcalinidad, etc) para asegurar una buena cosecha.

 

¿Qué agua es mejor para regar plantas, campos y cultivos?

 

Los tipos de agua de riego más habituales, según su procedencia, los podemos clasificar en:

Agua de lluvia:

Una de las mejores aguas para el jardín o el huerto es el agua de lluvia, siempre que vivas en una zona con poca contaminación. Además, ¡es gratis!, por lo que ahorrarás dinero y ayudarás al medio ambiente.

Pero no siempre llueve cuando necesitamos, además, los grandes cultivos requieren una cantidad de agua determinada para asegurar su producción, así que hay que tener alternativas.

Agua de pozo:

El agua de pozo es otra opción válida para regar, pero es recomendable realizar un análisis del agua ya que se encuentra muy expuesta a la contaminación que se filtra desde la superficie. Hay que tener en cuenta que la calidad de algunas fuentes de agua puede variar significativamente de acuerdo a la época del año, así que es recomendable analizarla en distintos períodos de tiempo.

Agua potable:

Aunque es una opción cómoda, el agua del grifo contiene cloro y, generalmente cal, dos elementos nocivos para el correcto crecimiento de las plantas y árboles.

Agua destilada:

El agua destilada o desmineralizada es libre de sales minerales e impurezas, por eso es la más recomendada para plantas acostumbradas a vivir con pocos nutrientes.

 

Comprar agua para riego en depósitos:

Ante la falta de agua de lluvia, comprar agua en cisternas es la solución perfecta. Te contamos sus ventajas:

  • Racionas el agua para regar campos y huertos según tus necesidades
  • Garantiza la mejor calidad de agua para el desarrollo de los cultivos
  • No dependes de factores climáticos como la lluvia
  • Compras agua tratada de forma personalizada: de pozo, destilada, desmineralizada, descalcificada, potable, …
  • Compras la cantidad de agua justa que necesitan tus cultivos
  • Obtienes un mejor género de cultivo

Ya seas particular o empresa, te asesoramos para que encuentres el agua que mejor se adapta a tu huerto o campo.

 

¿Por qué comprar agua de riego?

En Tp.Multiaqua disponemos de múltiples soluciones para garantizar el abastecimiento de agua para regar de una manera òptima, desde el suministro de agua desmineralizada para regar cultivos, el suministro de agua potable en cisternas para regar, hasta el alquiler o venta de depósitos para almacenar el agua.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario, de correo electrónico o por teléfono.

Contáctenos mediante WhatsApp
Contáctenos mediante WhatsApp