Agua para viveros y jardinerías

El agua es el recurso imprescindible para el nacimiento y crecimiento de árboles y plantas.
Los encargados de hacer crecer, cuidar y mantener las plantas son los viveros, también llamados gardens o jardinerías. Por eso, todas las flores que adquieres para tu jardín o negocio provienen de un vivero.
¿Alguna vez te has preguntado qué son los viveros?
¿Qué es un vivero de plantas?
Los viveros son las instalaciones agronómicas dedicadas principalmente a la producción, desde la germinación hasta la madurez, y a la comercialización de diversas clases de especies vegetales.
Además de su función comercial, los viveros son los responsables de mantener la calidad genética de la producción forestal y de plantas ornamentales, y pueden tener un papel importante en la conservación de especies vegetales y cultivo de algunas especies raras que necesitan ser protegidas.
Se suelen distinguir tres categorías:
- Viveros forestales, que cultivan plántulas de árboles para repoblar zonas forestales, o para jardinería.
- Viveros agrícolas, dónde se cultivan árboles frutales, arbustos y plantas.
- Viveros de plantas ornamentales, centrados principalmente al cultivo de plantas ornamentales para jardines.
¿Qué necesita un vivero de plantas?
Para vivir, las plantas necesitan tierra, aire, agua y luz. La finalidad de los garden de flores es ofrecer el producto con todas las garantías y en su estado óptimo de madurez. Entonces, para conseguir que un vivero funcione son necesarios muchos elementos, pero detallamos los más habituales.
- Invernadero: es el lugar donde se resguardará a las plantas durante su crecimiento.
- Terreno de cultivo: terreno al aire libre para obtener las variedades que necesitan de sol directo y más bajas temperaturas.
- Agua: recurso imprescindible en todas las etapas de crecimiento de las plantas.
Un corte de agua puede ser fatal para un garden. Para evitarlo, suelen tener pozos, aljibes o depósitos de agua para tener una reserva de esta, y pueden utilizar fuentes propias (pozos, agua de lluvia) o externas.
No obstante, en muchas épocas del año y en ciertas zonas geográficas el agua de lluvia no es suficiente para mantener todas las especies vegetales. Además, puede ser que los pozos no den el agua que requieren las plantas para vivir.
Agua de riego para jardinerías, garden y viveros
Para que las jardinerías y garden puedan garantizar la calidad del producto que sirven y atender las exigencias de sus clientes, Tp.Multiaqua se pone a su disposición con el suministro de agua industrial para riego en camiones cisterna.
Servimos en toda la comunidad de Catalunya, aunque más especialmente en la provincia de Barcelona ya que nos permite servir en el menor tiempo posible y con el mejor precio a nuestros clientes. Ofrecemos un servicio de suministro de agua para riego urgente para solucionar cortes de agua, averías, escasez de agua por sequía.
Disponemos de cisternas de 10.000, 12.000, 14.000 y 28.000 litros que transportan agua industrial para regar en viveros.
Pide información y presupuesto sin compromiso, a través de nuestro chat de Whatsapp, por e-mail o por teléfono.