La importancia del agua para túneles de lavado

La industria automotriz es una de las industrias que más agua consume a lo largo del proceso productivo.

¿Pero, qué tipo de agua se consume y para qué? El agua desmineralizada o desionizada es el agua más utilizada, pues es un agua libre de impurezas que al evaporarse no deja residuos de cal y otras sustancias que pueden manchar y obstaculizar ciertas partes del automóvil.

Para qué se usa el agua en el sector del automóvil

Los usos de agua más destacados en el proceso de fabricación del automóvil son:

  • Lavado y enjuague
  • Proceso de pintura de la carrocería
  • Proceso de manufactura de distintos componentes (incluido el motor)
  • Tratamiento y revestimiento de superficies
  • Pruebas de lluvia y estanqueidad
  • Llenado de radiadores
  • Productos limpiaparabrisas y otros

En este primer post relacionado con el agua en la industria automotriz nos queremos centrar en su utilización en el proceso de limpieza, ya sea de coches, motos, camiones, etc.

Y es que, ¿no es verdad que cuando se lleva el coche a un concesionario o taller parece que lo devuelvan nuevo, tan inmaculado como el primer día? Vamos a dar la clave para conseguirlo.

 

El agua desionizada o desmineralizada para lavar automóviles

Limpiar un vehículo puede llegar a considerarse un arte, y requiere más experiencia de lo que parece para conseguir un resultado óptimo. Y aunque no hay una fórmula mágica para hacerlo, hay una regla imprescindible: utilizar agua desionizada para realizar el lavado del vehículo.

Sea manualmente, con la clásica pistola de alta presión o en un centro de lavado, el lavado de coches debe hacerse con agua desionizada, desmineralizada o destilada, al menos en el momento del aclarado, para evitar que se generen cercos o depósitos de cal y no consigamos el resultado que queremos. También es preferible que el agua sea caliente, así se consigue ablandar la suciedad más dura.

 

El agua desionizada para túneles de lavado

El agua es un recurso indispensable para cualquier centro de lavado, tanto para servicios de lavado a presión, lavado automático, limpia llantas, lavado de motos, etc. En Tp.Multiaqua ofrecemos equipos de tratamiento de agua a medida para que las empresas de servicios de limpieza de vehículos con túnel de lavado produzcan en sus instalaciones la cantidad y calidad de agua que necesiten y así, dar el mejor servicio a sus clientes.

Los equipos de ósmosis inversa para túneles de lavado son equipos muy versátiles, instalados en bases móviles y con ajuste de caudales de producción. Su diseño les hace equipos de fácil y rápida instalación y adaptables a cualquier lugar (nave industrial, superficie exterior o interior, descampado, etc).

 

Por qué nos eligen

  • Más de 40 años en el sector del tratamiento de aguas
  • Servicio rápido, próximo y eficaz
  • Personal propio, especializado y con experiencia
  • Soluciones que se ajustan a cada necesidad

 

No dudes en contactar con nosotros y solicitar más información, a través del formulario, de correo electrónico o por teléfono.

Contáctenos mediante WhatsApp
Contáctenos mediante WhatsApp