Agua para uso farmacéutico: en cualquier lugar y momento

El sector farmacéutico es un sector altamente regulado. La industria farmacéutica requiere además de un alto consumo de agua (para el propio proceso productivo, preparación de inyectables, limpieza de material, recipientes, y envases, etc), que esta cumpla y supere las exigentes demandas de calidad (reguladas por diferentes Farmacopeas). Además, los requisitos químicos y/o microbiológicos dependerán del uso que la industria farmacéutica vaya a hacer del agua. Por lo que el agua se convierte en una materia prima esencial en el proceso de fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos.

Agua de Grado Farmaceutico

La Farmacopea Europea (Ph. Eur.), la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Farmacopea china (CP) establecen los requisitos de calidad del agua en el punto de consumo, definiendo los valores máximos de carga microbiológica, la conductividad y la cantidad de carbono orgánico total. Alcanzar los máximos niveles de calidad implica extremar los cuidados en la producción, monitorización y control del agua purificada.

 

Sistemas de purificación de agua para el sector farmacéutico

En Tp. Multiaqua ofrecemos sistemas para que la industria farmacéutica, cosmética o veterinaria pueda producir el agua purificada en sus propias instalaciones, de manera que:

  • Se asegura un suministro de agua purificada de la calidad más exigente
  • Se asegura un suministro continuo y fiable de agua
  • Se minimizan riesgos de desarrollo microbiano y deterioro de la calidad del agua

Nuestros sistemas están testados y calificados en nuestras instalaciones previa entrega y validados en las instalaciones del cliente.

 

En definitiva, es esencial que las instalaciones farmacéuticas puedan controlar y confiar en la calidad del agua purificada que utilizan ya que de ella depende en gran medida la calidad del producto final.

Para más información, no dude en contactarnos.

Contáctenos mediante WhatsApp
Contáctenos mediante WhatsApp